Encuentre su Caso

Vea fotos y vídeos de algunos de los diversos casos tratados en nuestra consulta.

CASO CLÍNICO 1: Apiñamiento dental superior e inferior.

Chica, de 12 años.
Duración del tratamiento: 16 meses

Chica, de 12 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia por tener los dientes superiores e inferiores amontonados. Se realizó un tratamiento con brackets autoligables metálicos, sin necesidad de extraer ningún diente. La duración del tratamiento fue de 16 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 2: Espacios entre los dientes. Espacio entre los incisivos.

Chico, de 14 años.
Duración del tratamiento: 14 meses.

Chico, de 14 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia por tener espacio entre los dientes superiores. Además tenía mucha sobremordida (no enseñaba prácticamente nada los dientes inferiores). Su tratamiento duró 14 meses y no fue necesario quitar el frenillo entre los dientes superiores.

Ver más

CASO CLÍNICO 3: Clase II: los dientes superiores están muy por delante de los inferiores.

Chico, de 16 años.
Duración del tratamiento: 18 meses.

Julián, de 16 años, tiene una mandíbula muy pequeña que hace que su perfil sea muy convexo. De esta forma, su resalte dental está muy aumentado: los dientes superiores están muy adelantados con respecto a los inferiores. Su tratamiento duró 18 meses y fue posible adelantar su mandíbula para que su perfil mejorará al mismo tiempo que su sonrisa.

Ver más

CASO CLÍNICO 4: Canino Incluido: colmillo escondido en el paladar.

Chica, de 13 años.
Duración del tratamiento: 15 meses.

María, de 13 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque unos de sus colmillos se ha quedado incluido en el paladar. Tiene dos opciones: a. Extraerlo y poner un implante o b. reconducirlo hasta alinearlo con el resto de los dientes. Decidimos recolocarlo para mejorar su sonrisa y que no tuviera que pasar por una molesta doble cirugía de extracción del canino incluida y implntológica. El tratamiento duró 15 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 5: Canino fuera de arcada alto y fuera de alineación. Colmillo de “Drácula”.

Chico, de 14 años.
Duración del tratamiento: 15 meses.

Alberto, de 14 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque unos de sus colmillos se ha quedado alto con un aspecto “adraculado”. No fue necesario quitar ningún diente. Simplemente se amplió el maxilar superior, sin cirugía, para colocar el colmillo. El tratamiento duró 15 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 6: Clase III: mandíbula muy grande con los dientes inferiores mordiendo por delante de los superiores.

Chico, de 15 años.
Duración del tratamiento: 19 meses.

Julia, de 15 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque presenta una Clase III.: sus dientes superiores muerden por delante de los superiores. No fue necesario hacer cirugía ni quitar ningún diente. El tratamiento duró 19 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 7: Mordida abierta: sus dientes anteriores no contactan entre si. El paciente no puede “cortar un hilo con los dientes”.

Mujer, de 32 años.
Duración del tratamiento: 16 meses.

Ana, de 32 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque no puede morder adecuadamente. Sus diente delanteros no contactan entre sí. Sólo muerde con sus últimas muelas. El tratamiento de cierre de la mordida abierta se realizó en tan sólo 16 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 8: Apiñamiento. Discrepancia óseo dentaria: dientes anteriores mal alineados con un incisivo lateral desviado hacia el paladar.

Mujer, de 30 años.
Duración del tratamiento: 14 meses.

Mila, de 30 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque no está contenta con su sonrisa. Uno de sus dientes anteriores, está desviado hacia el paladar. No fue necesario hacer cirugía ni quitar ningún diente. El tratamiento duró 14 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 9: Caninos inferiores muy descolocados. Mala higiene oral por apiñamiento inferior. Dientes torcidos.

Paciente, de 16 años.
Duración del tratamiento: 16 meses.

Paciente, de 38 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia porque no puede mantener una correcta higiene en los dientes inferiores. Sus dos colmillos inferiores estás desalineados. No fue necesario quitar ningún diente. El tratamiento duró 16 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 10: Dientes muy apiñados (tocidos, desalineados). Mucha falta de espacio que impide una correcta higiene.

Paciente, de 12 años.
Duración del tratamiento: 17 meses.

Paciente, de 12 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia con una importante falta de espacio para alinear sus dientes. No fue necesario extraer ningún diente. El tratamiento duró 17 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 11: Mordida Cruzada: paladar muy estrecho con mordida cruzada en los dos lados de la boca.

Mujer, de 47 años.
Duración del tratamiento: 20 meses.

Estefanía, de 47 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia con un paladar muy estrecho. No puede morder correctamente. Su sonrisa es muy estrecha y sus dientes están apiñados. Se realizó un tratamiento ortodóncico ayudándonos de un procedimiento quirúrgico poco invasivo llamado SARPE (Surgical Assisted Rapid Palatal Expansion) No fue necesario extraer ningún diente. El tratamiento duró 20 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 12: Paciente periodontal: paciente con piorrea (enfermedad periodontal avanzada).

Señora, de 75 años.
Duración del tratamiento: 11 meses.

Ana, de 75 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia con una grave enfermedad periodontal (piorrea), dientes mal colocados y sonrisa muy antistética. En colaboración con el periodoncista el tratamiento fue llevado a buen término. La duración total fue de 11 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 13: Sobremordida completa y Mordida en tijera: los dientes superiores cubren por completo y muerden muy “por fuera” de los dientes inferiores.

Hombre, de 48 años.
Duración del tratamiento: 16 meses.

Tomás, de 48 años, acude a nuestra consulta de ortodoncia con un grave problema masticatorio en el lado derecho de su boca. Presenta una mordida en tijera (los dientes superiores muerden muy “por fuera” de los inferiores). Tampoco enseña los dientes dientes inferiores que quedan “escondidos” detrás de los superiores. En sonrisa sólo enseñaba los incisivos superiores y la encía inferior. La colaboración de Tomás fue excelente. Logramos que recuperara su sonrisa ¡en un tiempo “record”!: 16 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 14. InvisalignTM. Clase II div.2º. Los dientes superiores cubren casi completamente a los inferiores. Arcadas estrechas. La arcada superior está comprimida disminuyendo la amplitud de la sonrisa. Tratamiento con alineadores invisibles. Sin brackets.

Mujer, de 36 años.
Duración del tratamiento: 12 meses.

Marta, de 36 años, acude a Ortodonciafutura porque no está contenta con la estética de su sonrisa. No enseña prácticamente nada los dientes inferiores y al sonreir sus arcadas dentales son estrechas. Marta no quiere llevar brackets, de forma que optamos por abordar el tratamiento con el sistema invisible InvisalignTM. La colaboración de Marta con sus alineadores fue excelente. Tiempo de tratamiento 12 meses.

Ver más

CASO CLÍNICO 15. InvisalignTM . Falta de espacio completa para alinear un incisivo inferior. Apiñamiento inferior grave.

Mujer, de 29 años.
Duración del tratamiento: 18 meses.

Marta, de 29 años, acude a Ortodonciafutura con una doble necesidad: quiere corregir su sonrisa sin extraer ningún diente y sin aparatos fijos metálicos. Se le propuso un tratamiento con alineadores invisibles InvisalignTM.
Tras 18 meses de tratamiento el resultado final fue aceptable, sin necesidad de extraer ningún diente.

Ver más

CASO CLÍNICO 16. Mordida abierta quirúrgica tratada sin cirugía.

Chica, de 22 años.
Duración del tratamiento: 16 meses.

Elena, de 22 años acudió a nuestra consulta con graves problemas masticatorios como consecuencia de una mordida abierta esquelética; tan sólo podía morder con sus dos últimos molares. Un caso, sin duda, dentro de lo que calificaríamos como “quirúrgico”.
Tras recibir diferentes opiniones profesionales, Elena finalmente decidió someterse a un tratamiento ortodóncico sin cirugía en nuestra consulta de Torrelodones.

Ver más

CASO CLÍNICO 17. Mordida Profunda. Clase II Div.2ª. Sobremordida dental del 100%

Mujer,  28 años.
Duración del tratamiento: 17 meses.

Paciente de 28 años que acude a nuestra consulta porque no enseña los dientes inferiores y su sonrisa es estrecha. Presenta mucha sensación de presión en los dientes y, de vez en cuando, se muerde el paladar con los incisivos inferiores. Aparecen llagas en el paladar.  La paciente recibió tratamiento ortodóncico años atrás pero nunca se llegó a corregir su maloclusión.
Tras recibir diferentes opiniones profesionales, la paciente finalmente decidió someterse a un tratamiento ortodóncico conservador en nuestra consulta de Torrelodones para la corrección de su sobremordida. El resultado fue aceptable, con una exposición de los incisivos iferiores de casi el 100% y un incremento sensible de la anchura de su sonrisa.

Ver más